Orquesta sinfónica juvenil de Magallanes cierra sus actividades del año con cuatro conciertos en la región

05 Noviembre 2014
Por primera vez una orquesta sinfónica se presentará en Porvenir y en Villa Tehuelches.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con obras de Schubert, Massenet, Tchaikowsky, Brahms, Piazzolla, Rimsky-Korsakov y Strauss, además de una obra regional sorpresa, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes (OSJM), dirigida por el maestro Manuel Olivares Fierro, ofrecerá 4 conciertos a la comunidad magallánica. Así lo informó Jorge Sharp Galetovic, presidente de la Fundación Jorge Sharp Corona, organismo que por cuarto año consecutivo coordina esta actividad en Magallanes.

La programación de conciertos de esta agrupación, que funciona bajo el alero de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es la siguiente: 

  • Sábado 8 de noviembre – 16 hrs. – Gimnasio Padre Zavattaro de Porvenir
  • Domingo 9 de noviembre – 16 hrs. – Gimnasio Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales
  • Lunes 10 de noviembre – 12 hrs. – Gimnasio Municipal de Villa Tehuelches
  • Lunes 10 de noviembre – 20 hrs. – Teatro Municipal de Punta Arenas

Jorge Sharp destacó la realización de conciertos en Porvenir y Villa Tehuelches, los que marcarán un hito importante ya que será la primera vez que una agrupación musical de esta naturaleza se presentará en estas ciudades. Cabe señalar que la entrada a todos los conciertos es liberada.

La OSJM la integran 66 niños y jóvenes becados por la FOJI, entre 11 y 22 años que pertenecen a diferentes orquestas regionales: Orquesta del Liceo María Auxiliadora, Orquesta de la Universidad de Magallanes, Orquesta de la Escuela Padre Hurtado, The British School Orchestra, Orquesta Sinfónica Integrada Salesiana (Puerto Natales), Orquesta Casa Azul del Arte y Orquesta Juvenil Brass Manheim.

Durante el año la OSJM se ha reunido durante varios fines de semana para ensayar con el director titular Manuel Olivares, con el director asistente Daniel Rebolledo y con instructores de violín, viola, cello, contrabajo, maderas, bronces y percusión, las obras del repertorio.

El concierto en Porvenir se realizará gracias al apoyo del Departamento de Educación y la Corporación Municipal de Deportes de dicha ciudad, más los aportes de Transbordadora Austral Broom y Nova Austral. En Puerto Natales se cuenta con el apoyo del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, mientras que en Villa Tehuelches con el municipio de Laguna Blanca. En Punta Arenas, las actividades de la OSJM cuentan con el apoyo de The British School, Colegio Alemán, la Banda de la V División de Ejército y el Teatro Municipal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.