¡Otoño Magallánico! Autoridades invitan a comunidad natalina a vacunarse para no sufrir enfermedades en esta época

¡Otoño Magallánico! Autoridades invitan a comunidad natalina a vacunarse para no sufrir enfermedades en esta época

12 Abril 2014

El SEREMI de Salud de Magallanes, Oscar Vargas, en su primera visita como autoridad a la ciudad de Puerto Natales concurrió al Centro de Salud Familiar para observar en terreno el desarrollo de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El SEREMI de Salud de Magallanes, Oscar Vargas, en su primera visita como autoridad a la ciudad de Puerto Natales concurrió al Centro de Salud Familiar para observar en terreno el desarrollo de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza, realizando un llamado a los grupos objetivos a concurrir a su Cesfam para recibir esta protección.

En la ocasión, la Autoridad de Salud reiteró el llamado a la comunidad natalina a acudir a su centro de salud para recibir la vacuna contra el virus de la influenza, para enfrentar de mejor manera los meses invernales y evitar complicaciones graves ocasionadas por esta enfermedad, agregando que “es fundamental estar inmunizado a la brevedad, antes que comience el invierno y los meses más fríos,  puesto que luego de administrada la vacuna nuestro cuerpo tarda aproximadamente entre 10 a 15 días en generar las defensas (anticuerpos) que nos protegerán de la influenza”. 

A la fecha la cobertura de vacunación en la Región alcanza un 38,7%, lo que corresponde a aproximadamente a 15 mil personas.

Los grupos objetivos de la Campaña Anti Influenza lo integran las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de 65 años y más; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.

Se recuerda que la vacunación es gratuita para toda la población objetivo, independiente de su previsión social.

Además de estos grupos, existen las siguientes prioridades regionales: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

La vacuna constituye un importante elemento de prevención de la influenza durante el invierno, a lo que debe añadirse las recomendaciones domésticas, que son efectivas para disminuir los riesgos de las enfermedades invernales y evitar la transmisión de los virus.

Entre las prácticas efectivas está lavarse las manos frecuentemente, ventilar las habitaciones, al estornudar cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo y no con la mano, usar pañuelos desechables y botarlos inmediatamente.

Es importante recordar que al vacunarse no solo se protege a uno mismo, sino a todas las personas que componen nuestro entorno.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.