Padres de niña acusan que médico de Punta Arenas cometió negligencia en el nacimiento

24 Mayo 2015

Los padres dicen que se realizó un mal procedimiento en el nacimiento de la pequeña Mailén que nació con asfixi neonatal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Marcelo Sanhueza y Andrea Cárdenas acusan al médico de haber cometido negligencia en el nacimiento de la hija de ambos, el 29 de enero de este año.

“Mi hija nació con asfixia neonatal, es decir nació prácticamente muerta. Si no es por el neonatólogo que la fue a recibir no íbamos a estar contando el caso. Todo esto porque el doctor de turno hizo caso omiso a lo que le dije, explicándoles que había sufrido una diabetes gestacional que se me había desarrollado hace poco tiempo y la bebé había crecido de golpe. No me hizo la cesárea de urgencia”, recordó Andrea, madre de Mailén.

Asimismo, Sanhueza contó que hicieron sufrir innecesariamente a su hija y que durante este tiempo ha tenido una carga emocional muy fuerte que ha llevado a que estén en tratamiento, "pasamos lo peor, este proceso doloroso y difícil de ver a tu hija conectada a un ventilador, llena de máquinas, toda pinchada, nació toda morada, como si la hubiesen golpeado”, según Diario El Pinguino.

Además el padre de la niña, aseguró que junto a su esposa están realizando las acciones legales para que asuma responsabilidad el médico, "ya que hemos tomado conocimiento por las misma gente del hospital, que indican que el médico que está de turno, se mide por un protocolo, si indica que el bebé no tiene riesgo vital, no hace nada. En este caso, este caballero llegó después que nació mi hija, estuvo menos de cinco minutos y se fue. Eso es un mal actuar de un médico. Él hizo sufrir a mi hija innecesariamente", aclaró.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.