Parlamentarios y trabajadores de deporte exigieron investigar irregularidades en IND

27 Julio 2013

Los diputados DC Gabriel Silber y Ricardo Rincón, junto al Presidente de la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, Álvaro Muñoz Marín, ingresaron este viernes en la Contraloría General de la República una petición para investigar al Director del Instituto Nacional del Deporte.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El objetivo, es evaluar la legalidad de una orden del Director del Instituto de aprobar una franquicia tributaria a la “Fundación Club Deportivo Universidad Católica” autorizando rebajas de impuestos, dejando sin efecto la decisión del Regional Metropolitano del IND, que aclaró que esos gastos no formaban parte del proyecto original, por lo tanto no correspondería la rebaja de impuestos.

El Presidente de ANFUCHID, Álvaro Muñoz, señaló que “el Director Nacional ha firmado el 26 de junio recién pasado una resolución en que favorece a la fundación del Club Deportivo de la Universidad Católica, en desmedro de toda la ciudadanía y de todas las platas que debe recaudar el Estado”.

“Nos parece de suma gravedad porque esto tiene varios elementos similares a lo que sucedió en el servicio de Impuestos Internos. El lunes tenemos una reunión con los senadores para que tomen cartas en el asunto”, agregó Álvaro Muñoz.

Para los trabajadores del Deporte esta situación empeorará con la creación del Ministerio del Deporte, cuyo proyecto se encuentra actualmente en trámite en el Congreso, ya que además de no incluir instancias de fiscalización “La forma de estructuración interna del ministerio, lo hará muy permeable a la instrumentalización política de los gobiernos de turno y mucha energía y recursos se orientarán hacia objetivos extradeportivos”, cerraron los funcionarios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.