Paro de recolectores de residuos: Aplicarán plan de contingencia en Punta Arenas

Paro de recolectores de residuos: Aplicarán plan de contingencia en Punta Arenas

06 Noviembre 2019

Sindicato comenzó paro indefinido.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Aduciendo malos tratos del empleador, el Sindicato de Recolección de la empresa Áreas Verdes que se desempeña en Punta Arenas

Según comenta EL Pingüino, esta organización gremial, advierte que la problemática se ha ido agudizando, luego del término de la huelga en el mes de mayo.

El personal se ha mostrado afectado por la situación, ya que se le habría denegado permisos por las citaciones médicas, obtención de licencias de conducir y hasta trámites de extranjería.

Los trabajadores indican que se han bloqueado iniciativas y ayudas sociales para los sindicalizados,

Además, señalan que se han hecho rotaciones de camiones y el personal sin justificaciones, delegando responsabilidad a los choferes frente a algunos accidentes vehiculares.

Desde el municipio indicaron que se conformó una mesa de trabajo para mediar esta situación, “Hoy nos encontramos con una paralización de la cual tiene que responder el dueño de la empresa Áreas Verdes. Tengo entendido que se han hecho fiscalizaciones, por lo que se entregarán los partes correspondientes, revelando que hay un grupo de trabajadores que está impedido de poder salir, pero eso ya es de la empresa. Para tranquilidad de nuestros vecinos, desde el lunes estamos aplicando medidas paliativas. Yo espero que la empresa tome cartas en el asunto”, señaló el alcalde Radonich. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.