Parque Torres del Paine marca histórico récord de visitas

Parque Torres del Paine marca histórico récord de visitas

27 Enero 2017

Conaf tomó medidas frente a la alta afluencia de turistas en la Octava Maravilla del Mundo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Para quienes no están en conocimiento, la Octava Maravilla del Mundo fue elegida de entre 50 países y 330 locaciones como el mejor destino turístico, tras la encuesta llevada a cabo por el sitio web virtualtourist.com, de TripAdvisor Media Group.

A partir de este hito, y frente a la demanda de turistas por conocer el parque, es que desde octubre de 2016 se implementó el sistema de reserva en los tres campamentos que actualmente administra la Conaf: Paso, Base Torre e Italiano.

El hecho no es menor, si se considera que durante 2016 más de 250 mil personas visitaron Torres del Paine, según se consigna en el portal elpinguino.com.

Al respecto, la directora regional de Conaf, María Elisabeth Muñoz, junto con reconocer la distinción que significa ser uno de los destinos más populares del mundo, también entiende que existe una saturación de visitantes.

La profesional aseguró que ante esta situación se han tomado medidas de resguardo, contemplando, entre otras cosas, mejoramiento de infraestructura y que incluye la implementación de pasarelas y senderos, que mejoren la experiencia del turista.

En este contexto, se precisó que para la temporada 2017-2018 se buscará concretar la modalidad de reserva, registro y pago en línea, con el fin de que quienes lleguen al parque puedan preparar con anticipación su visita.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.