Personas en situación de calle serán censadas en Magallanes

Personas en situación de calle serán censadas en Magallanes

14 Abril 2017

Operativo se encontrará a cargo de la Seremi de Desarrollo Social.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social, aplicarán el Censo a las personas en situación de calle de Magallanes y el resto del país, con el objetivo de recopilar más y mejor información para el diseño de las políticas públicas dirigidas a esta población objetiva.

Para ello, se realizarán operativos en hospederías y rutas calle para encuestar a las personas en los lugares que esta población pernocta habitualmente y que están georeferenciados e identificados por las seremis de Desarrollo Social.

Para concretar la iniciativa, se han realizado coordinaciones para la aplicación del Censo a las personas en situación de calle con diferentes organismos, estableciendo diferentes mecanismos según las necesidades de cada región.

En Magallanes funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social junto a las Fundaciones Hogar de Cristo, Esperanza y Puro Corazón aplicarán el Censo en los puntos calle identificados en Punta Arenas y Puerto Natales.

Además, la noche del martes 18 de abril se encuestará también a los usuarios de la Hospedería del Hogar de Cristo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.