Pescadores se capacitan para detectar marea roja en Punta Arenas

Pescadores se capacitan para detectar marea roja en Punta Arenas

13 Julio 2016

Programa Marea Roja de la Seremi de Salud entregó instrucción para ocupar herramientas destinadas a que el rubro de la pesca artesanal pueda detectar a tiempo la presencia de toxinas en las especies, evitando así perder tiempo y dinero.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un grupo de pescadores de la localidad de Puero Edén participaron de una capacitación donde se instruyeron en la detección de marea roja en los peces y mariscos, a través de un kit de detección de veneno que recibieron en mayo pasado.

El taller forma parte del programa piloto de Detección de Veneno Paralizante que impulsa la Seremi de Salud en Magallanes, con el objetivo de evitar que los pescadores saquen especies contaminadas con toxinas.

"Esto como una forma de observar como están funcionando, reforzar los conocimientos ya entregados y solucionar algunos pequeños problemas que se van presentando en la práctica. Quedamos muy satisfechos. Hay un buen uso del equipamiento y se detectaron algunas falencias que fueron subsanadas”, explicó Óscar Vargas, Seremi de Salud.

Asimismo, se tomaron muestras de mariscos para conocer en detalle el nivel de mareja roja presente. La Provincia de Última Esperanza permanece cerrada para la extracción debido a la existence e biotoxinas derivadas de una floración algal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.