Piden más rapidez para proyectos de paraderos en Magallanes

Piden más rapidez para proyectos de paraderos en Magallanes

27 Julio 2012
Se contempla una inversión cercana a los 700 millones de pesos que darán una mayor protección a los habitantes para soportar las inclemencias del tiempo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, se reunió con el secretario regional ministerial de Transporte, Gustavo Faraldo, a quien solicitó la mayor celeridad en la construcción de paraderos para la locomoción pública en la Región de Magallanes que contempla una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

 

“A la fecha hay de más de $ 400 millones para la construcción de 23 paraderos en la ciudad de Punta Arenas, cuya licitación hoy se encuentra pendiente, no ha sido todavía ejecutada por los organismo técnicos correspondientes que en este caso es la Municipalidad, por lo tanto le hemos pedido al Seremi de Transporte, que converse con la gente de la municipalidad, con el alcalde para poder dar la mayor celeridad en esta materia”, dijo el parlamentario.

 

A su vez el parlamentario, reiteró su llamado para la construcción de dos paraderos definitivos dos paraderos definitivos en el hospital regional que permitan que la gente tenga la protección adecuada cuando van al centro asistencial. “Al hospital, lo hemos dicho muchas veces, la gente no va de paseo, no va por diversión, van personas con problemas de salud, personas enfermas, niños, adultos mayores, por lo tanto las condiciones que se encuentra el paradero del hospital es absolutamente inapropiada”, aseveró.

 

Además de solicitar la pronta licitación y ejecución para establecer paraderos que den resguardo y seguridad a los usuarios del transporte público que asisten al hospital, el parlamentario pidió que las personas que visitan Zona Franca, también tengan la posibilidad de tener un paradero que finalmente los resguarde de las inclemencias del tiempo.

 

“En Puerto Natales son 50 millones de pesos con 10 paraderos, que fueron adjudicadas y hoy se encuentran en ejecución las obras, pero que han sido paralizadas por condiciones climáticas, pero deben ser entregadas próximamente. En San Gregorio se consiguió un paradero, donde hay un contrato de trámite de firma; en Timaukel un paradero y en Puerto Williams 10 paraderos; en Porvenir hay dos paraderos con un valor de 32 millones de pesos y en Río Verde también se solicitó la construcción de un refugio especial por 49 millones de pesos; en total son aproximadamente 700 millones de pesos que buscan mejorar las condiciones de seguridad y protección a los usuarios del transporte público”, señaló el legislador.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.