Piden pena más alta de la historia por conductor ebrio que provocó accidente fatal en Punta Arenas

28 Junio 2016

Sería la pena más alta por este tipo de delito desde que se instauró la Reforma Procesal Penal. El conductor fue el causante de la muerte de dos jóvenes al manjear en estado de ebriedad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El accidente ocurrió en abril de este año cuando un conductor en estado de ebriedad provocó una ccidente que terminó con la vida de dos jóvenes estudiantes. Ahora el fiscal del caso estaría pidiendo dos condenas que sumadas llegarían a los 16 años de cárcel. La condena más alta por este tipo de delito después de que se instaurara la Reforma Procesal Penal.

Alejandro Antonio Tarumán Huinao enfrentaría 16 años de cárcel por “manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte de Estefany Nicol Arias Painén y Camila Alejandra Vásquez Fernández”.

Pasadas las siete de la tarde del día 22 de abril en la Ruta 9 Sur dirección Punta Arenas se produjo el accidente y los peritajes demostraron que el conductor manejaba en estado de ebriedad y sin licencia. Producto del choque murieron las dos acompañantes del auto y un tercero quedó con lesiones graves.

Como agravante se suma que después del accidente el conductor huyó del lugar, siendo atrapado después por Carabineros.

La condena se desglosa con 12 años por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte, más 4 años, que se pueden sumar tras la entrada en vigor de la "Ley Emilia", por haber huído del lugar y no prestar ayuda a los afectados. Siendo la pena más alta que se ha pedido por este tipo de delito. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.