Piñera tiene nuevo record: La peor aprobación en la encuesta CEP

04 Agosto 2011

Las alarmantes cifras entregadas por el Centro de Estudios Públicos (CEP) lo único que hacen es corroborar el mal momento del presidente Sebastián Piñera, incluso esta entidad asegura que la aprobación es menor a la que muestra Adimark.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, logró un nuevo record, claro que este hecho está muy lejos de poner orgulloso al gobierno, porque el mandatario tiene la aprobación más baja de la historia en la encuesta CEP. Sólo un 26% de la población aprueba la gestión del ejecutivo.

Le llueve sobre mojado al Gobierno, a pocos días de los lapidarios números entregados por la encuesta Adimark, hoy la encuesta CEP se encarga de asegurar que la realidad es aún peor, porque mientras el sondeo anterior habla de un 30% de aprobación a la figura del Presidente, el actual estudio afirma que la cifra es menor, un 26%.

Mientras tanto el 53% de la población desaprueba el trabajo de Piñera, lo que significa un alza de 19 puntos, correspondiente a la encuesta anterior (noviembre-diciembre 2010) donde obtuvo una desaprobación del 34%.

El actual mandatario de Chile, con su porcentaje de respaldo se convierte en el Presidente de Chile con menor apoyo, derrocando a Eduardo Frei, quien en 1990 obtuvo un 28%.

Otra dato que entrega la encuesta CEP es que 53% de los chilenos desaprueba el manejo económico del Gobierno, en contraste del 25% que si lo aprueba.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.