Por presencia de fuertes vientos decretan Alerta Temprana Preventiva en Última Esperanza

Por presencia de fuertes vientos decretan Alerta Temprana Preventiva en Última Esperanza

18 Agosto 2017

Evento meteorológico fue anunciado esta tarde por la Dirección Regional de la Onemi.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A las 16.48 horas de este viernes, y de acuerdo a las informaciones emanadas desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Onemi informó que se prevén vientos de intensidad moderada a fuertes en Última Esperanza.

El evento meteorológico se extenderá desde la tarde del domingo 20 de agosto hasta la mañana del lunes 21 del presente mes, afectando de igual forma tanto a Puerto Edén como a Torres del Paine.

El desglose entregado por la Onemi puntualiza que en Puerto Edén se registrarán vientos que oscilarán entre los 80 y 90 kilómetros por hora.

En tanto, en Torres del Paine se experimentarán vientos con intensidades que van desde los 90 a 110 kilómetros por hora.

Debido a estos antecedentes, y considerando la existencia de factores propicios para la desencadenar eventos de emergencia, tanto en sectores urbanos como rurales, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.