Preocupan cambios en el Plan de manejo de Torres del Paine

07 Abril 2012

La autorización de navegar por el Lago Nordenskjöld en el Parque Nacional Torres del Paine preocupa a las autoridades locales quienes además se muestran preocupadas porque no se han respetados los acuerdos y tampoco se ha consultado sobre estos cambios.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El incendio en el Parque Nacional Torres del Paine comieza a quedar en el recuerdo considerando que la reforestación del lugar y su habilitación para turismo ya está marcha. Si bien, la situación fue complicada y las autoridades tomaron cartas en el asunto, lo que ahora complica a las autoridades locales son los cambios en el plan de manejo del Parque Nacional.

Es que según la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, se autorizó sin previa consulta la navegación en el Lago Nordenskjöld, modificando con esto el plan de manejo actual que en una de sus cláusulas señala que dicho lago es un intangible y no se recomienda su navegación.

Sobre lo mismo, la Primera Autoridad Comunal comentó que con esta medida se privilegió una actividad económica y comercial por sobre el plan de manejo que Conaf pone en marcha en la reserva forestal.

Además de ello, según lo expresado por las autoridades comunales esta medida constituye una falta de respeto y desconocimiento al trabajo realizado por los integrantes del consejo consultivo, por lo mismo se presentó un oficio ante la Intendencia de Magallanes donde se espera que recibido y se revierta la medida.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.