Preparan nuevo campamento científico escolar en Magallanes

Preparan nuevo campamento científico escolar en Magallanes

06 Diciembre 2012
Hasta ahora se han confirmado siete talleres para que los niños pasen unas entretenidas vacaciones aprendiendo en torno a la ciencia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Será una semana de intensas actividades que ayudarán a los niños y niñas de Magallanes a iniciar de la forma mas entretenida sus vacaciones de verano.

El sexto campamento científico escolar que organiza el programa Explora de Conicyt se desarrollará entre los días 7 y 12 de enero de 2013 en la Universidad de Magallanes.

La cita convoca a niños, niñas y jóvenes de cinco a diecisiete años de edad a participar en alguno de los talleres que se organizan.

Destacados académicos e investigadores, con el apoyo de estudiantes universitarios, serán los encargados de dictar los talleres y organizar las actividades al aire libre que complementarán el aprendizaje.

Hasta ahora se han confirmado los siguientes talleres:

Nombre de Taller

Edad

Resumen Taller

Tu Cerebro… La mejor herramienta”

8-13

Mostrar a los niños y niñas las potencialidades del cerebro, enseñar a enfrentar situaciones y resolverlas usando la observación y el ingenio.

Explorines”

5-7

Promover e incentivar en los niños y niñas el gusto por indagar diferentes fenómenos que se desarrollan en su entorno a través de experimentos sencillos.

Pequeños horticultores de la Patagonia”

9-11

Conocer formas de siembra, cultivo y cosecha de hortalizas y plantas aromáticas con propiedades medicinales, más comunes en la Región.

Investigando hábitat y biodiversidad local”

10-13

Conocer distintos hábitat locales y la biodiversidad existente en dichos lugares; descubrir el impacto e importancia del actuar humano en la naturaleza y tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad constructiva en el futuro.

La Geología que nos rodea”

11-17

Educar a través de actividades atractivas en torno a la Tierra en el universo, tectónica de placas, tiempo geológico, vida en la Tierra y geología en Magallanes.

Arqueología”

11-17

Enseñar qué es la arqueología, sus ramas, tipos de sitios arqueológicos y arqueología en la Patagonia.

Música electrónica con software libre”

10-15

Introducción al entorno de programación gráfica que permite procesar audio en tiempo real, trabajando con muestras de audio y procesamiento, aprendiendo de manera entretenida bloques de programación.



En los próximos días se sumarán más alternativas par que los niños y jóvenes se incorporen al campamento científico escolar. Las actividades son gratuitas, duran todo el día e incluyen las colaciones y almuerzo para todos los participantes en el casino de la universidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.