Preuniversitario popular La Idea inicia su proceso de matrícula

02 Marzo 2015

Las inscripciones se realizarán toda esta semana entre 9.00 y 13.00 en el Espacio Cultural La Idea

Comunicados >
authenticated user

Luego de un exitoso primer año de funcionamiento, el preuniversitario popular La Idea comienza este lunes a las 9.00 su proceso de inscripción para el año 2015. El preuniversitario gratuito —que funciona en la oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric— recibió el año pasado a más de 90 jóvenes provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados de Punta Arenas.

Este año se prepararán alumnos para las pruebas de Lenguaje, Matemáticas e Historia. Las clases son impartidas de manera gratuita por reconocidos profesores de la región como Luis Legaza, René Manquilepi (Lenguaje), Walter Foglia y Gabriela Román (Matemáticas).

Según el coordinador del preuniversitario, José Antonio Vergara, "el preuniversitario popular La Idea es mucho más que un lugar para mejorar el puntaje en la PSU. Este es un espacio de encuentro de estudiantes de diferentes realidades educativas, para compartir experiencias y reflexionar críticamente sobre el sistema educacional de nuestro país."

Las inscripciones se realizarán toda esta semana entre 9.00 y 13.00 en el Espacio Cultural La Idea (Mejicana #252). Los interesados deben ir con su carnet y acompañados de un apoderado. Las clases comenzarán el lunes 16 de marzo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.