Primer casos sospechoso de meningitis en Magallanes

13 Diciembre 2012

Autoridad sanitaria activó protócolo a seguir en estos casos.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un menor de ocho años fue trasladado desde Puerto Natales al Hospital Clínico de Punta Arenas, la madrugada de ayer miércoles 12 de diciembre, por presentar un cuadro médico que hace sospechar a las autoridades sanitarias de la llegada de la Meningitis W-135 a la región de Magallanes. Hasta la tarde de ayer, el recinto asistencial se encontraba realizando los análisis clínicos para confirmar o no si se trata de esta enfermedad y determinar el agente causal.

En estos momentos el menor se encuentra internado en la UCI del recinto asistencial, con tratamiento sintomatológico en espera de los resultados de laboratorio. En vista de esta situación, el secretario regional ministerial (s) de Salud, Sergio Ruiz, señalo que ya se ha iniciado la investigación epidemiológica respectiva y el estudio de contactos del menor, de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de casos.

A su vez, en el contexto de la Campaña W-135, el doctor Sergio Ruiz reiteró el llamado a los padres y madres a concurrir a los distintos establecimientos de la red de atención primaria desalad, a los hospitales y vacunatorios privados, para cumplir con la inoculación de los niños y niñas de entre 9 meses y 5 años de edad. La autoridad señaló que la aplicación de la vacuna es gratuita en todos los casos y que todos los centros se encuentran con stock de dosis disponible y con su personal reforzado durante esta semana, para así dar cumplimiento a la demanda de los usuarios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.