Principio de incendio en Facultad de Ingeniería de la UMAG habría sido intencional

Principio de incendio en Facultad de Ingeniería de la UMAG habría sido intencional

29 Septiembre 2011

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Pedro Alvarado, indicó que habrían encontrado indicios de un combustible en el sitio en donde se produjo la emergencia.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Cerca de la 22:30 horas de ayer una emergencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes (UMAG) movilizó a 5 compañías de bomberos de Punta Arenas. Los voluntarios pudieron encontrar rápidamente el foco del principio de incendio en el ascensor del edificio gracias a la alerta de estudiantes que en ese momento se encontraban en una asamblea.

En un principio se señaló que el siniestro habría comenzado debido a un corto circuito en unos de los ascensores del edificio que alberga a la Facultad de Ingeniería, sin embargo, en horas de esta mañana el comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Pedro Alvarado, indicó que habría sido intencional ya que se encontró rastros de un combustible en el lugar.

La responsabilidad de lo sucedido podría recaer en estudiantes de la UMAG que desde la madrugada de este miércoles se encuentran nuevamente en “toma”, decisión a la que se llegó después de que alumnos de la carrera de Derecho asistieran a clases este día lunes, no respetando el plebiscito universitario en donde se optó por el paro indefinido el 20 de agosto pasado.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), Manuel Gallardo, manifestó que sería irresponsable de su parte culpar a alumnos de la misma Universidad o a gente externa sin que antes se lleve a cabo una investigación.

Los alumnos de la Universidad de Magallanes y los secundarios que se encuentran movilizados participarán esta tarde de una nueva marcha por mejoras en el sistema educativo chileno, sumándose al llamado de la Confech. Tal como ha sido la tónica durante estos últimos 4 meses el Colegio de Profesores y los estudiantes esperan lograr una gran convocatoria para las 18:00 horas de hoy en la plaza Don Bosco.  

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.