Provincia de Ultima Esperanza será protagonista de concurso escolar de pintura sobre Síndrome de Down

07 Noviembre 2013

Se invita a participar a todos los escolares de séptimo y octavo básico de los colegios municipales y particulares subvencionados de la provincia. El tema que deberán abordar para presentar sus trabajos es: “Yo incluyo el Síndrome de Down”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Gobernación Provincial de Última Esperanza junto a la Agrupación de Padres y Familiares de personas con Síndrome de Down Natales 21, la I. Municipalidad de Puerto Natales y la Caja de Compensación Los Andes, realizaron el lanzamiento del concurso de pintura “Yo incluyo el Síndrome de Down”, donde se invita a participar a todos los escolares de séptimo y octavo básico de los colegios municipales y particulares subvencionados de la provincia.

Durante este miércoles, en una conferencia de prensa, el presidente de la Agrupación Natales 21, Luis España; la jefa de gabinete de la Gobernación de Última Esperanza, Marcela Cárdenas y el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes, entregaron un mensaje de concientización que propicie la inclusión de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades cognitivas.

El objetivo del “concurso” es premiar a los ganadores provinciales, que resulten seleccionados por el jurado, además de reconocer su autenticidad, originalidad de su trabajo y el mensaje de respeto por la inclusión que entregarán a través de sus dibujos.

El tema en que los participantes deberán basarse para presentar sus trabajos es: “Yo incluyo el Síndrome de Down”.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar los alumnos y alumnas que cursen séptimo y octavo básico de las escuelas municipales y particulares subvencionados de la Provincia de Última Esperanza.

¿Cómo participar?  

Los participantes deben realizar UNA OBRA en el siguiente formato:

Formato: Hoja block de color blanco.

Materiales: Lápices de colores, lápices de cera, témperas o acuarela.

Se considerará principalmente que los dibujos se ajusten al tema y la originalidad de cada pintura.

Plazo de vigencia

El presente concurso tendrá validez sólo en la Provincia de Última Esperanza y estará vigente, desde el miércoles 6 de noviembre de 2013, hasta el miércoles 20 de noviembre de 2013, a las 16 horas. Lugar de recepción de trabajos: Oficina de Comunicaciones, 2° piso, Gobernación de Última Esperanza, Eberhard N°417, Puerto Natales.

Premio

La ceremonia de premiación se desarrollará en fecha, hora y lugar que será informada oportunamente a los ganadores, y a sus respectivos colegios.

El premio para los participantes ganadores Primer, Segundo y Tercer lugar consistirá en un set de materiales pedagógicos, premios sorpresa y una estadía por un fin de semana en una cabaña para 5 personas en el Complejo Llanuras de Diana.

(*) Únicamente se podrá hacer uso de un fin de semana en el centro vacacional de Caja Los Andes, sujeto a disponibilidad al momento de solicitarlo, hasta julio de 2014.

Ganadores del concurso

La nómina de los ganadores será debidamente publicada en cada establecimiento educacional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.