A Puerto Natales fue trasladado imputado de homicidio de joven natalina para control de detención

A Puerto Natales fue trasladado imputado de homicidio de joven natalina para control de detención

01 Noviembre 2015
Diego Armando Medina Guerrero fue trasladado en horas de la madrugada para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantías para el control de la detención y formalización de la investigación.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Según informó radiopolar.com, el jueves 29 de octubre, alrededor de las 10 de la mañana, Carabineros de Chile Segunda comisaría de Puerto Natales, recibió una denuncia por presunta desgracia, en la cual una joven, identificada como Priscila Vera Mancilla, de 21 años, se encontraba desaparecida desde el día anterior. Esta joven salió de su casa el día miércoles 28 del presente mes en dirección a su trabajo y en horas de la tarde del mismo día fue vista por última vez.

Carabineros una vez recibida la denuncia dio curso al protocolo de búsqueda, realizando todas las diligencias correspondientes al procedimiento, por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP). El sábado 31 de octubre, a las 14:00 horas, Carabineros recibió una llamada al nivel 133, donde una persona informaba que a un costado del camino 4, sector Huertos Familiares, frente a la ruta Y-315, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, constatando la efectividad de la denuncia, dando cuenta al Fiscal Jefe de Ultima Esperanza, Álvaro Pérez, quien también concurrió al sitio del suceso y solicito la presencia de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales, para el realizar examen ocular externo policial del cuerpo, el que presentaba lesiones atribuible a terceras personas.

El resultado de la necropsia efectuada en el Servicio Médico Legal determinó la causa de muerte confirmando lesiones en el cuero cabelludo y descartando la fractura de cráneo, además se pudo establecer la existencia de una lesión cortante a nivel de la vena yugular izquierda, la que sería la causa de muerte, falleciendo por una anemia aguda. Esta herida fue provocada por un arma cortante.

La data de muerte fijada en poco más de dos días, lo que daría su fallecimiento el día jueves en la madrugada. La Policía de Investigaciones de Chile, Prefectura de Punta Arenas, cercano a la media noche, detuvo al presunto homicida, Diego Armando Medina Guerrero, siendo trasladado a Puerto Natales en horas de la madrugada para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantías para el control de la detención y formalización de la investigación, por el homicidio de las joven.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.