Puerto Natales: Padre de menor fallecido por paro cardíaco acusa negligencia del hospital

Puerto Natales: Padre de menor fallecido por paro cardíaco acusa negligencia del hospital

10 Octubre 2016

Familia denuncia que ante los dolores del menor los médicos le dijeron en repetidas oportunidades que "no pasaba nada, que no se preocuparan".

Cristóbal Rozas >
authenticated user Corresponsal

La familia de Felipe Soto Muñoz, el menor fallecido producto de un paro cardíaco, acusó negligencia por parte del Hospital Augusto Essmann Burgos.

Tras el funeral de este sábado en donde despidieron al menor en el Cementerio Padre María Rossa de Puerto Natales, Sebastián Soto -padre del niño fallecido- aseguró como consigna Radio Bío Bío que "Felipe empezó con dolores musculares, por lo que lo llevaron al médico y les dijeron “que no tenía nada“. Además prosiguió diciendo que "luego le empezaron a ´salir unas manchitas´, tras lo cual nuevamente lo llevaron hasta un recinto asistencia, donde les insistieron en que no tenía nada", afirmó.

“Después le empezaron a salir como sarpullidos en el cuerpo y lo volvimos a llevar al médico. Ahí le hicieron unos exámenes y resultó que tenía púrpura. El médico nos dio medicamentos, nos dijo que era algo normal, que en unos días se iba a pasar y empezó a empeorar y a empeorar y lo llevamos todos los días al médico y nos seguían mandando para la casa, todos los días nos mandaban para la casa”, detalló.

Cansados y con justa razón de no observar ningún tipo de mejoría en su hijo, los padres de Felipe decidieron llevarlo a otro especialista.

“Lo llevé a un médico particular, lo volví a llevar al otro médico y le dije a los médicos lo que me habían dicho y ellos me dijeron que no, porque estaban equivocados. Entre cuatro médicos en el hospital y el pediatra me dijeron que no, que no había de qué preocuparse. Después lo llevaron a urgencia y le dio un paro cardíaco”, explicó el progenitor.

Frente a la tragedia, la familia acusó negligencia por parte del Hospital Augusto Essmann Burgos, ya que afirman que “si hubiesen trasladado al niño a Punta Arenas, nada de esto hubiese pasado o si lo hubiesen internado para ver de verdad qué tenía, nada de esto hubiese pasado. Esto fue una negligencia del hospital“, dijo Sebastián Soto.

“Yo estoy haciendo esto porque no me gustaría que le pase a alguien más, no le doy este dolor a nadie de perder un hijo, a nadie. Ojalá no se vuelva a repetir”, señaló enfático el padre de Felipe.

Por su parte, el director del hospital de Natales, Juan Carlos Mancilla, indicó que “ya se han reunido todos los antecedentes que tienen que ver con la ficha, con los datos de urgencia y esta información la estamos enviando. Parte de la información la enviamos el viernes y se va a complementar con el envío de información el martes. Lo está solicitando el Servicio de Salud de Magallanes y seguramente desde allá se va a ordenar algún tipo de auditoría en relación a este tema”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.