[Punta Arenas] Autoridades crean campaña en ayuda de magallánicos damnificados en Valparaíso

07 Mayo 2014

La ayuda se centrará en las 24 familias que fueron empadronadas por funcionarios municipales locales recientemente.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Encabezada por el alcalde Emilio Boccazzi, en la sala de concejo de la Municipalidad de Punta Arenas se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo realizado por la comitiva de funcionarios y profesionales bajo su dependencia que viajaron a Valparaíso para prestar ayuda a los magallánicos residentes en dicha ciudad, donde 11 cerros fueron devastados por el fuego generado por un voráz incendio forestal.

En la oportunidad, junto al alcalde de Punta Arenas estuvieron los concejales Juan Arcos y David Romo, además de la presencia de diez familiares de residentes magallánicos de la ciudad porteña. En este plano, Boccazzi explicó que se debe seguir entregando ayuda a los magallánicos damnificados, los que sobrepasarían las diez mil personas, motivo por el que cualquier acción resulta escasa y por el cual se debe focalizar el esfuerzo hacia las 24 familias empadronadas, las que en su mayoría lo han perdido todo. 

Respecto a lo último, cabe señalar que la comitiva de funcionarios y profesionales de la Municipalidad de Punta Arenas que viajó a Valparaíso, realizó un recorrido por los cerros "Ramaditas", "La Cruz", "La Merced" y "Las Cañas", acción de la cual reportó una serie de imágenes que expuso ante el alcalde y los ediles.

Pero, lo más importante fue que dichos lugares los funcionarios municipales realizaron un levantamiento de información, además de observación de los mecanismos de reacción y distribución de la ayuda enviada desde Magallanes. Así, fue como pudieron además comprobar las precarias condiciones de los magallánicos avecindados en Valparaíso.

Es por ello, que el alcalde enfatizó que la nueva campaña debe ser rápida e incluir a casas comerciales, al empresariado y a la propia comunidad puntarenense, subrayando que la maniobra que debe entregar ayuda a los damnificados dentro de los próximos 15 días, dado que muchas de las personas se encuentran en carpas o albergues. 

En este mismo plano, en tanto, el concejal Juan José Arcos destacó la solidaridad y organización de los magallánicos frente a tragedias que no sólo afectan a la región, sino también en situaciones en las que se ven afectadas personas del resto del país.

De esta manera, la Municipalidad de Punta Arenas y el concejo municipal comenzarán cuanto antes la implementación de esta nueva campaña de ayuda para los damnificados del voraz incendio ocurrido hace algunas semanas en varios cerros de Valparaíso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.