Punta Arenas Chile: Convocan hoy a una intervención cultural en la Plaza Muñoz Gamero

Punta Arenas Chile: Convocan hoy a una intervención cultural en la Plaza Muñoz Gamero

01 Marzo 2014

Actor Eduardo Reyes Salas invita a la comunidad a las 11:00 horas de hoy a ser parte de una interesante y entretenida manifestación artística ciudadana.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El actor nacional Eduardo Reyes Salas, perteneciente a la compañía de teatro “El Bufalo” y quien la semana pasada tuvo una destacada participación en la presentación de los “Cuentos de Pedro Urdemales”, convoca a todos los magallánicos y a todos quienes quieran ser parte de una intervención sociocultural a realizarse a las 11:00 horas de hoy sábado 01 de marzo en la Plaza de Armas Gobernador Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.

En este contexto, Reyes Salas explicó a La Prensa Austral que la idea de esta actividad es “juntar personas dispuestas a participar de las múltiples fotografías que los visitantes y turistas realizan junto a la estatua de Hernando de Magallanes y el clásico pie del indio”. 

Al respecto, el actor expresó que para él sería “gracioso y motivante sería que en el momento que alguien se prepare a sacar una fotografía de sus familiares o amigos, el gran conjunto de convocados al evento se integrará, de manera sorpresiva a la fotografía”.

En el fondo, esta broma no pretende más que “generar algarabía y sorpresa en los fotografiados y aún más en los retratadores, como parte de una sana y lúdica intervención social”, aseguró el artista, invitando a los asistentes a la actividad a ir vestidos con ropas representativas o con alguna indumentaria que haga referencia a la región.    

En cuanto al objetivo perseguido con la iniciativa, Reyes Salas indicó que éste es hacer partícipes a los habitantes de Punta Arenas y de Magallanes, en general, “en el retrato actual y que se transformará en histórico”, puntualizó.

Fuente: La Prensa Austral.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.