Punta Arenas: Cuatro años de presidio para sujeto que abusó de menor

Punta Arenas: Cuatro años de presidio para sujeto que abusó de menor

18 Julio 2013

Además, el Tribunal también impuso la prohibición de acercarse a la víctima en su lugar de residencia o estudios, más las accesorias legales y costas del juicio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó sentencia en contra de M.C.A.S., sujeto sindicado por la Fiscalía como el autor de actos de abuso sexual en contra de una menor de entonces 8 años, caso que llevó a juicio el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson Soto.

De acuerdo al fallo emitido por el Tribunal, el inculpado fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito consumado de “abuso sexual contra menor de 14 años”, cometido en la ciudad de Punta Arenas durante el año 2011.

Cabe recordar que en el juicio oral de dos días que culminó el pasado viernes, el fiscal Dobson logró establecer que el imputado, quien en la época de efectuado los hechos era esposo de la abuela de la menor, aprovechó las circunstancias en que ésta se encontraba a solas con él, cuando recorrían la parcela donde residía, para efectuarle tocamientos de connotación sexual, actos que se repitieron en al menos tres ocasiones contra la menor.

Como la defensa del inculpado invocó la atenuante de irreprochable conducta anterior, la que fue acogida por el Tribunal, M.C.A.S., además de contar con un informe favorable de Gendarmería para el cumplimiento de la pena en libertad, el inculpado podrá optar al beneficio de la libertad vigilada, lo que implica la vigilancia y control de Gendarmería por el tiempo que dure la condena, y durante diez años más desde el término de ésta.

Además, el Tribunal también impuso la prohibición de acercarse a la víctima en su lugar de residencia o estudios, más las accesorias legales y costas del juicio.

También se ordenó la obtención de muestras biológicas del condenado, las que pasarán a formar parte del Registro Nacional de ADN, un banco de datos de perfiles de ADN de condenados, evidencias de casos criminales no resueltos, y de personas desaparecidas, que se utiliza para investigaciones penales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.