Radonich mantiene en suspenso su candidatura a alcalde

Radonich mantiene en suspenso su candidatura a alcalde

07 Marzo 2016

El ex intendente agradeció el apoyo de RN, pero aseguró que no es una decisión que esté tomada, “es un tema que hay que conversarlo con los mismos puntarenenses”, sostuvo. 

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Sorprendido y algo contrariado se manifestó el ex intendente y coordinador regional de la Fundación Avanza Chile, Claudio Radonich Jiménez, luego de que en una conferencia de prensa, citada por la directiva regional de Renovación Nacional, se señalara públicamente el apoyo a su candidatura a alcalde. “Agradezco que el presidente de Renovación Nacional haya manifestado su apoyo para una eventual candidatura, pero tal como lo he dicho, ésta no es una decisión que esté tomada, es un tema que hay que conversarlo con los mismos puntarenenses, que son los que tendrán la decisión final en octubre”, afirmó Radonich, agregando que ser alcalde de Punta Arenas “no es ser alcalde de un sector o un partido, sino de toda la comunidad”.

El anuncio fue realizado, tanto por el presidente nacional de la colectividad, Cristián Monckeberg, quien visitó la comuna especialmente para mostrar su apoyo a los candidatos a alcaldes y concejales de toda la región; y por la presidenta regional del partido, Gloria Vilicic. “Como Renovación Nacional, estamos totalmente de acuerdo y apoyamos la candidatura de Claudio Radonich, alcalde por Punta Arenas. Lo que estamos esperando, es realmente su aprobación, pero es nuestra carta”, afirmó la dirigenta política.

Este viernes, también se presentaron a los precandidatos a alcalde y concejales de las otras comunas de la región: Margarita Norambuena, a la alcaldía de Porvenir; Rodolfo Moncada (Independiente apoyado por RN), a la alcaldía de Cabo de Hornos; Marcos Martic, a la alcaldía de Timaukel; Gloria Mancilla, a la alcaldía de Primavera; y María Teresa Castañón, candidata a concejala por Punta Arenas.

Campaña presidencial

Por otro lado, la directiva regional de RN, liderada por su presidenta, Gloria Vilicic, manifestó su apoyo público a la precandidatura presidencial de Manuel José Ossandón.

“Nos propuso que todos los lineamientos que nosotros consideráramos necesarios para nuestra región, él los va a tomar en cuenta en su programa de gobierno. Y sabemos que eso toma tiempo, entonces necesitamos tiempo para recoger las ideas de la ciudadanía en todo aspecto: desarrollo social, económico, empresarial, estructural, turístico, educacional. Cómo es el Magallanes que nosotros queremos y necesitamos tiempo para desarrollarlo y captarlo de la misma gente nuestra”, precisó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.