Realizan homenaje póstumo a Douglas Tompkins por su labor conservacionista

Realizan homenaje póstumo a Douglas Tompkins por su labor conservacionista

09 Abril 2016

En el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago se realizó un emotivo homenaje al filántropo Douglas Tompkins. Asistieron personalidades políticas, su viuda, Kristine McDivitt, y amigos, los que recordaron la labor del estadounidense para conservar los ambientes naturales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con emotivos discursos de familiares, amigos, ministros de Estado, parlamentarios y colaboradores, se realizó el homenaje póstumo al conservacionista Douglas Tompkins, ciudadano estadounidense que falleció en diciembre de 2015 y que hizo un gran aporte al país en materia de protección del medio ambiente en la patagonia chilena.

Durante el homenaje, que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago, también estuvo presente la viuda del conservacionista, Kristine McDivitt, y el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Cavieres, agregó que Tompkins fue una de las personas que más colaboró en los últimos años para aumentar la superficie destinada a la protección de la biodiversidad en Chile. “A través de donaciones de tierras de dos parques nacionales del Estado, como son el Corcovado y Yendegaia”, especificó la máxima autoridad de Conaf.

El director ejecutivo de la corporación forestal destacó las cualidades humanas de este filántropo, así como su gran amor por la conservación de los ambientes naturales de nuestro país. “Su fallecimiento entristece especialmente a quienes vienen trabajando, en mejorar la protección de la biodiversidad de nuestro territorio nacional”, detalló Cavieres.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.