Representantes sindicales exponen propuesta a alcalde sobre Enap Magallanes

15 Marzo 2011

A través de documento entregado a la primera autoridad comunal sus peticiones y dudas sobre la Empresa Nacional del Petróleo en Magallanes.

Marta Ceballos >
authenticated user Corresponsal

Los dirigentes sindicales llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad con el objetivo de reunirse con el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica y dar a conocer la visión que tienen como representantes de los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) respecto del futuro de la estatal en la Región de Magallanes.

En la cita que se desarrolló en el Palacio José Montes, el directorio del sindicato expuso al edil cuál es la situación actual que hoy enfrenta la empresa respecto a los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop) y advirtieron también sobre el real impacto de las acciones que la petrolera está llevando a cabo y que afectan directamente a los trabajadores de Enap. En ese contexto, afirman que su labor está en proteger la fuente laboral de los funcionarios, así como también resguardar al país en torno al rol que desempeña la empresa, la cual tiene carácter estratégico.

Finalmente, los representantes de los trabajadores entregaron a la primera autoridad comunal un documento que contiene antecedentes tanto históricos como técnicos acerca de los Ceop en Magallanes y además, una propuesta de los dirigentes sindicales con una serie de acciones a realizar y sus fundamentos, a partir de los conocimientos que tienen los dirigentes sobre el tema.

Los contenidos recibidos por Mimica incluyen la importancia de la defensa de Enap en la región y los actores involucrados en esta tarea. Todo esto ha abarcado también un intenso trabajo sindical que ha estado respaldado por la ayuda técnica del profesional asesor, Francisco Iriarte, el cual ha apoyado las labores de los dirigentes quienes entregarán el próximo viernes una propuesta al gerente de línea de Exploración y Producción (E&P), Rodrigo Bloomfield, que llegará a la zona durante los próximos días. “Queremos tener respuestas rápidamente de ese documento que vamos a entregar, porque así como la empresa va avanzando rápidamente en estos temas nosotros queremos respuestas a lo que estamos proponiendo”, adelantó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño.

Al finalizar la reunión, los dirigentes sindicales se mostraron conformes por el diálogo sostenido con el alcalde y la propuesta efectuada por el directorio. “Ha sido bien acogido, hemos tomado algunos acuerdos y seguiremos poniendo el tema de Enap, como trabajadores, en la defensa de lo que es una empresa del Estado”, expresó Avendaño, quien agregó que otra de las acciones a realizar será realizar estas exposiciones al Capítulo Regional de Municipalidades el próximo viernes 25 de este mes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.