Revisa el convenio de colaboración entre el Municipio de Natales y la Asociación Gremial de Guías Turísticos Locales

Revisa el convenio de colaboración entre el Municipio de Natales y la Asociación Gremial de Guías Turísticos Locales

16 Septiembre 2015

La iniciativa busca crear alianzas para fortalecer y fomentar el desarrollo de la actividad turística en la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una firma de convenio de colaboración entre el Municipio de Natales y la Asociación Gremial de Guías Turísticos Locales, la administración comunal comenzó con el proceso de formación de alianzas estratégicas que permitan el trabajo conjunto entre la Oficina de Turismo y las diferentes agrupaciones, empresarios, operarios y servicios vinculados con el sector económico. Compromiso firmado por el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, y la presidenta de asociación, Gaynos Ferrada.

Bajo la atenta mirada de los socios, en el Espacio Cultural Natalis se realizó la firma de convenio de cooperación, “para nosotros este acercamiento con el Municipio es un hecho histórico, nunca antes habíamos desarrollado labores de manera conjunta con la administración comunal. Hace algunas semanas realizamos un Curso de Primeros Auxilios, actividad en que contamos con el total apoyo del Municipio, estamos dispuestos a ser parte de todo lo que requiera la oficina de Turismo”, comentó la dirigente. 

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, explicó que como Municipio, a través de la Unidad de Turismo, tenemos como objetivo fortalecer la actividad turística y nuestra comuna como destino, para lo que es fundamental apoyar la labor que desarrollan los guías turísticos. “Este es el primer paso de un trabajo asociativo, porque propiciar el desarrollo del turismo y la comuna es tarea de todos. Agradecemos la disposición y compromiso de la Asociación de Guías”, aseguró el Edil. 

Según lo estipula este convenio la Asociación de Guías de Puerto Natales colaborará en la realización de las actividades que en el ámbito turístico se realicen y facilitará la participación de sus asociados en todos los eventos de desarrollo turístico, estudios y programas que se desarrollen en la comuna. Mientras que el Municipio hará partícipe a la Asociación de Guías de todos sus eventos que aborden temáticas turísticas, tales como: congresos, seminarios, talleres, capacitaciones, etc. Además otros compromisos bilaterales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.