Revisan el avance en la limpieza de las playas del fiordo de Aysén

Revisan el avance en la limpieza de las playas del fiordo de Aysén

19 Diciembre 2015

Además de la recolección de basura se encontraron con muchos materiales reutilizables, y Jorge Padilla, de Sernapesca contó que recibieron información de los pescadores artesanales, los que le contaron cuales eran las zonas más críticas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

SalmónChile y Sernpesca inspeccionaron los trabajos de limpieza en el Fiordo de Aysén.  

“En Sernapesca hemos puesto el foco en la limpieza de playas con más de 300 fiscalizaciones y creemos que es importante abordarlo de forma coordinada entre estamentos públicos y privados”, dijo el jefe regional de Acuicultura de Sernapesca, Jorge Padilla. La autoridad agradeció la invitación que le hizo el gremio para participar en la limpieza de playas, y agregó que “es importante que podamos trabajar juntos a futuro, y así generar un sistema que tenga un protocolo de limpieza y poder replicar lo que se está haciendo en el Fiordo Aysén en otros sectores”.

Padilla detalló que además de la recolección de basura, habían encontrado muchos materiales reutilizables y que recibieron información de los pescadores artesanales, los que le contaron cuales eran las zonas más críticas.

Por su parte, el representante de SalmonChile en la Región de Aysén, Hernán Rebolledo, dijo que “el programa de limpieza de playas está en plena ejecución y hemos tenido resultados satisfactorios. Eestamos convencidos que esta es la primera etapa de un trabajo que debe involucrar a todos los actores del borde costero, en beneficio de la región como un aporte al desarrollo del turismo y otras actividades”.

Desde fines de noviembre de este año SalmonChile, en conjunto con tres proveedores del sector pesquero artesanal de Aysén, han llevado a cabo el Plan Piloto de limpieza de playas en tres zonas geográficas del barrio 28B en el Fiordo Aysén.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.