Revivamos las Torres 2.0 ¡¡

Revivamos las Torres 2.0 ¡¡

13 Mayo 2012

Proyecto permitirá reconstruir el Parque de las Torres del Paine.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A restaurar la zona arrasada por los incendios forestales en las Torres del Paine partieron alrededor de cincuenta voluntarios de toda la región.

El proyecto, denominado “Revivamos las Torres 2.0” gracias a la campaña coordinada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que dieron el “vamos” esta mañana acompañando a los jóvenes de la Región de Magallanes que abordaron los buses para continuar con esta noble labor.

En el lugar se hizo presente el Intendente Regional Arturo Storaker Molina, quien felicitó el coraje de los jóvenes voluntarios en un emotivo discurso, alentándolos y recordándoles que su acción es signo de la más valiosa entrega al bien de su región.

El Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín destacó que “las tareas de voluntariado se han ido consolidando con rapidez. Lo demostramos con el inicio de las labores de restauración de las Torres del Paine en enero, luego en Toconao y tras el aluvión en Camiña. Queremos continuar con la idea de fortalecer y canalizar las iniciativas juveniles de voluntariado que ponen lo mejor de nuestros jóvenes al servicio del país”.

Los voluntarios trabajarán durante una semana (hasta el domingo 20 de mayo) junto a equipos del INJUV y de CONAF en viveros dispuestos para la reforestación, además de plantaciones en el parque y continuar con la reconstrucción de puentes y pasarelas destruidos por el incendio.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.