Salud hace nuevo concurso para solucionar llegada de especialistas a Natales

Salud hace nuevo concurso para solucionar llegada de especialistas a Natales

15 Abril 2016
El ministerio de Salud otorgó dos cargos asistenciales adicionales a profesionales PAO (pago asistencial obligatorio) para subsanar el hecho que la cirujano que estaba con beca de formación para llegar al Hospital Dr. Augusto Essmann, no quiso trasladarse hasta la provincia de Ultima Esperanza.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La directora del Servicio de Salud de Magallanes (SSM), Pamela Franzi, durante su visita a la ciudad de Puerto Natales explicó a los directivos y funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann que en relación a los compromisos adquiridos para la llegada de especialistas al recinto asistencial a partir del 1 de abril del presente año, ya se encuentra trabajando el dentista endodoncista y en junio iniciaría funciones el médico internista.

Respecto a la médico cirujano, que se encontraba en proceso de formación de su especialización en Santiago y que rehusó trasladarse hasta la provincia de Ultima Esperanza por motivos personales, la directora de Salud señaló que en diciembre pasado la profesional había solicitado la autorización para devolver su beca en un Servicio de Salud Metropolitano, lo cual fue negado por el SSM.

Se esperaba su llegada para inicios de este mes, después de finalizar su beca, lo cual no se produjo. De esta forma, se inició el proceso administrativo para hacer efectivo el cobro del pagaré de $140 millones, aproximadamente, por no cumplir el contrato que tenía, situación que la inhabilita además por seis años a ejercer en la administración pública.

Pamela Franzi agregó que en la búsqueda de una solución a la ausencia de un médico cirujano que desde hace un año que tiene el hospital de Puerto Natales, por el alejamiento de la zona del especialista anterior, el ministerio de Salud otorgó dos cargos asistenciales adicionales a profesionales PAO (pago asistencial obligatorio) para subsanar esta situación.

“En los próximos días vamos a estar llamando a dos cargos, uno para anestesista adicional y otro para cirujano para lograr así la llegada de especialistas”, dijo la directora del Servicio de Salud.

En la actualidad las cirugías generales están siendo derivadas al Hospital Clínico de Magallanes, realidad que se espera pueda ser cambiada con los profesionales que ganen este concurso. Respecto a otros especialistas, el hospital cuenta ya con un médico anestesista en funciones y desde agosto pasado se encuentra desempeñándose un pediatra.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.