Se aprobaron los recursos para la reposición de las pasarelas en Puerto Edén

23 Diciembre 2015

Puerto Edén tiene cerca de 60 habitantes, los que además de las pasarelas, podrán disfrutar de dos nuevos miradores hechos de madera nativa, los que se conectarán con el mencionado paso peatonal y tendrán un sistema de iluminación fotovoltaica.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

$981 millones aprobó el Consejo Regional de Magallanes para el proyecto “Reposición de Pasarelas Peatonales de Puerto Edén”. Obra que está inserta en el Plan Especial de Zonas Extremas, y que será financiada a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Consejero de la Provincia Última Esperanza, Tolentino Soto, valoró el apoyo del Core y comentó que las pasarelas constituyen las calles principales de Puerto Edén y que éstas son fundamentales para el desplazamiento y conectividad de los habitantes de esta apartada localidad.  “Las actuales obras datan del año 1994, es decir la mayoría están en pésimas condiciones, por lo que es muy importante que se realice una buena fiscalización y se utilice material de primera calidad, ya que las condiciones climáticas son muy adversas”, detalló.

Puerto Edén es una de las zonas más aisladas de la región, y por lo mismo una de las más postergadas. A la fecha cuenta con cerca de 60 habitantes y una población flotante de 50 personas. Las que además de esperar estas nuevas pasarelas peatonales, recibirán dos nuevos miradores hechos de madera nativa, los que se conectarán con las mencionadas pasarelas y tendrán iluminación fotovoltaica. Lo que significa una inversión de $69 millones.

Fernando Haro, seremi de Vivienda y Urbanismo, detalló que “los miradores son dos espacios públicos relevantes que hacen honor a su cultura canoera, a oficios como la cestería y van a consolidar dos puntos de interés turístico, además de imponer desde ya la lógica constructiva que permita accesibilidad universal, al menos en algunos de sus puntos, y otros proyectos asociados que consiste en la reposición de prácticamente todas las pasarelas de la comunidad, que han estado bastante desatendidas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.