Se mantiene activo el incendio forestal en la Estancia Entre Ríos

20 Enero 2016

En el lugar trabajan personal de Conaf y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFE) del Regimiento Caupolicán. Además se cuenta con el apoyo de dos máquinas skidder. Hasta el momento el incendio ha consumido un total de 30 hectáreas de bosque nativo y pastizal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Desde la oficina regional de Conaf informaron que el incendio de Agua Fresca fue extinguido y en San Juan y Río Canelo se encuentran en observación y controlado respectivamente.

En tanto el incendio de la Estancia Entre Ríos (km 20, Ruta Y-85, Timaukel, Tierra del Fuego) se encuentra en combate.

En el lugar, personal de Conaf (Brigadas Coirón 2 y Coirón 10) y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFE) del Regimiento Caupolicán trabajan en focos dentro del área quemada con motobombas y herramientas. Además se cuenta con el apoyo de dos máquinas skidder.

Hasta el momento ha consumido un total de 30 hectáreas de bosque nativo y pastizal.

Javier Mimica, jefe del departamento de protección contra incendios forestales de Conaf, recalcó la necesidad de que los propietarios de predios forestales y del sector silvoagropecuario extremen las precauciones y respeten el uso del fuego en forma de quema controlada.

“Dadas las condiciones de nuestra región, existen altas probabilidades de que un mal manejo del fuego derive en un incendio forestal, como lamentablemente ha ocurrido en los casos de Río Canelo y Estancia Entre Ríos”, dijo Mimica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.