Senador Navarro pide urgencia a proyecto para otorgar la nacionalidad por gracia a Douglas Tompkins

El parlamentario piensa que sería un gran homenaje póstumo y que "este alto honor ha sido ganado con creces por Douglas Tompkins. No podemos quedar indiferentes a pesar de cualquier punto de vista o diferencia de criterio que pueda existir".

Imagen de Equipo El MagallaNews
755 Lecturas
10 de Diciembre, 2015 17:12
Foto: Prensa Navarro.

El senador Alejandro Navarro (MAS), solicitó al Ejecutivo otorgar suma urgencia al proyecto de ley de su autoría presentado en Diciembre de 2014, que concede la nacionalidad chilena, por especial gracia, al ciudadano estadounidense Douglas Tompkins.

El ecologista y empresario estadounidense falleció el día martes producto de una hipotermia severa, luego tener un accidente en kayak en el Lago General Carrera. De ahí la petición de dar urgencia al proyecto, para otorgar ese reconocimiento póstumo. "La nacionalización por gracia constituye el más alto honor que el Estado confiere a un extranjero", dijo Navarro, y agregó que “este alto honor ha sido ganado con creces por Douglas Tompkins. No podemos quedar indiferentes a pesar de cualquier punto de vista o diferencia de criterio que pueda existir".

Además, el parlamentario señaló que otra manera de honrar la memoria del conservacionista es que “el Estado de Chile reciba las tierras que Douglas quería entregar al Estado cumpliendo su voluntad de convertirlos en zonas de conservación".

Finalmente Navarro señaló que "el legado de Douglas Tompkins debe ser recordado, respetado e imitado por la humanidad, por lo que considero que el Estado de Chile tiene el deber de darle la nacionalidad por gracia".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.