Senadora Goic cuestiona al Gobierno por su accionar durante las manifestaciones en Chile

Senadora Goic cuestiona al Gobierno por su accionar durante las manifestaciones en Chile

21 Octubre 2019

La parlamentaria cuestionó al Gobierno.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Realizando una autocrítica de la clase política y repasando al Gobierno, la Senadora Carolina Goic se refirió a las manifestaciones que se desarrollan en el país.

En el diario La Prensa Austral, Goic manifestó, "Dejando de lado la violencia que todos rechazamos unánimemente y que no se puede justificar bajo ningún pretexto, marcó un hito que es mucho más profundo. Ante eso uno dice: ‘Ojalá estemos a la altura de conducir este proceso y de ver el rol que tiene el gobierno frente a esto’". 

Agregando, "Frente a las grandes reformas que estamos tramitando como la previsional y la tributaria, si no somos capaces de generar grandes acuerdos que tengan legitimidad social, no estamos respondiendo a los desafíos que hoy tiene Chile. Una reforma tributaria que se gana por un voto genera inestabilidad porque no responde a lo que se necesita. Esto requiere que el gobierno también haga lo suyo. Si el gobierno insiste en mecanismos para aumentar las pensiones de aquí a 40 años más y no se hace cargo de las pensiones hoy o le hace el juego a las AFP con las platas de los chilenos, entonces ahí no estamos respondiendo al tema", analizó.

Por otra parte, la parlamentaria indicó que, "Yo hago también una interpelación al gobierno y al Presidente. Gobernar no se trata sólo de mantener el orden. Se trata de generar  las condiciones para que los ciudadanos tengan mayor bienestar y la discusión que se da en el Parlamento tiene que responder a ese objetivo”, manifestó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.