Seremi de Salud presentó moderna camara de frío para almacenar vacunas

Seremi de Salud presentó moderna camara de frío para almacenar vacunas

28 Marzo 2011

En el marco de la vacunación contra la influenza.

Fabiola Garcia >
authenticated user Corresponsal

A días que comience la vacunación contra la influenza, la Secretaría Regional Ministerial de Salud presentó la nueva cámara de frío con que cuenta la institución. Se trata de una importante mejora para el manejo y almacenaje de las vacunas. 

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, destacó que la implementación de la cámara de frío forma parte de un proyecto del Ministerio de Salud a nivel nacional de dotar a todas las regiones con este equipamiento. La nueva cámara refrigeradora tiene un sistema de monitoreo informatizado, permanente y que permite saber de forma constante como están los parámetros de seguridad de las vacunas. “Es un salto tecnológico tremendamente importante que ratifica la seguridad de los productos que tenemos a disposición de la comunidad”, agregó. 

La Autoridad de Salud explicó que con esto “la comunidad tiene que estar tranquila que los productos que se le van a administrar son seguros, que cuentan con una adecuada cadena de frío y que están monitorizados de forma permanente. Nosotros ya recepcionamos las dosis necesarias y se están distribuyendo para asegurar si disponibilidad en todos los centros de vacunación”. 

La cámara de refrigeración cuenta con el sistema de monitoreo y control del Programa Nacional Inmunológico (PNI) del Minsal, que permite controlar el acceso a las cámaras, capturar y transmitir la información a una central de forma segura; operar de forma continuada las 24 horas, todos los días del año y visualizar los datos con registro histórico. 

Vacunación contra influenza

 El próximo lunes 28 de marzo comenzará la vacunación contra la influenza, cuyo objetivo es prevenir enfermedades graves, e incluso la muerte, en diversos grupos de población vulnerable, definidos de acuerdo a condiciones de salud o edad. El lanzamiento de esta Campaña se efectuará ese día a las 10.30 en el Consultorio 18 Septiembre.

La región contará con 35 mil dosis de la vacuna y la campaña busca disminuir las complicaciones y las enfermedades graves en los grupos de mayor riesgo, que son los niños y niñas de 6 a 23 meses, las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, las personas de más de 60 años, los enfermos crónicos y personal de salud. La vacunación se realizará en consultorios, Centros de Salud Familiar y en vacunatorios privados autorizados por la Seremi. 

La vacuna de este año corresponde a una vacuna trivalente, es decir, que protege contra tres virus de influenza, según lo recomendado por Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio sur, que ha demostrado ser segura y bien tolerada a nivel mundial.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.