Seremi de salud vacunará hoy contra hepatitis A

24 Noviembre 2012
Son tan sólo 101 personas las que han recibido la vacuna de las 3 mil que deben recibir la segunda dosis. Es por esto que la Seremi de Salud regional vacunará hoy en jornada especial hasta las 14 horas en calle Balmaceda 756.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras la emergencia sanitaria que provocó el desborde del río Las Minas en marzo pasado en la ciudad de Punta Arenas, tan sólo ciento un personas han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis A de las 3 mil que debieran inmunizarse.

Debido a esta situación, es que la seremi de Salud regional ha provisto hoy día de un vacunatorio que atenderá hasta las 14 horas para que las personas se acerquen a recibir la segunda dosis de la inmunización.

De esta forma, la protección de la vacuna se extiende por 25 años más, siendo que recibiendo tan sólo la primera dosis, se extiende por tan sólo 1 año. Así lo explicó al diario El Austral el encargado de la unidad de Vacunación de la seremi, Eduardo Velásquez, quien señaló que esta segunda vacuna se les propinará tan sólo a las personas que se vacunaron la primera vez durante el mes de marzo tras el desborde del río Las Minas.

El vacunatorio atiende de forma gratuita de lunes a jueves entre las 14.30 y las 17 horas, los viernes entre las 14.30 y las 16 horas y hoy de forma especial para aquellas personas que por razones laborales no han podido ir a recibir su vacuna, se atenderá de forma excepcional hasta las 14 horas.

Más consultas al teléfono 291710. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.