Seremi del Medio Ambiente invita a la comunidad a contribuir con “La Hora del Planeta”

21 Marzo 2013
La campaña global frente al cambio climático comienza su cuenta regresiva en Chile. Quienes deseen apoyar la actividad, este sábado 23 de marzo, deberán tomar acciones como apagar las luces no esenciales y desconectar los equipos eléctricos entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“60+” y  "Desafía al mundo, salva el Planeta" son las frases a través de las cuales la campaña “La Hora del Planeta” invita a la comunidad magallánica a comprometerse modificando hábitos y conductas que permitan una mejor y responsable actitud con el medio ambiente. 

La campaña impulsada por la organización mundial de conservación WFF, con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, razón por la cual la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, hizo un llamado a las personas, servicios públicos, empresas y organizaciones a integrarse a la campaña y tomar acciones como apagar las luces no esenciales y desconectar los equipos eléctricos durante una hora el próximo sábado 23 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas. 

“Deseamos invitar a la comunidad magallánica a los 60 minutos de conciencia por el medio ambiente, pero también los instamos a mantener acciones más allá de los minutos que dura ‘La Hora del Planeta’, convirtiéndolas en prácticas cotidianas”, manifestó Saavedra. 

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo, con cerca de cinco millones de personas que la apoyan y una red mundial que trabaja en más de 100 países. Su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. 

“La Hora del Planeta”

Comenzó en Sidney (Australia) el año 2007, con una invitación a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora como una señal de preocupación frente al cambio climático. 

En Chile, “La Hora del Planeta” se realiza desde el año 2009 y ha logrado el apagado de edificios y sitios emblemáticos desde Arica a Punta Arenas, destacando entre ellos La Moneda, la Catedral de Santiago, la Torre Entel, la Municipalidad de Valdivia, el Puente Pedro de Valdivia y actividades de igual índole en la región.

Entre algunas de las actividades realizadas el año 2012 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena destacan: apagado del frontis del Mall Espacio Urbano Pionero; apagado de los motores generadores Diesel, de los cuales depende energéticamente en un 100% Cerro Castillo, y actividades en las cuales dejó de iluminarse la Gobernación Provincial Antártica, dependencias de la Armada en dicha provincia, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Museo Martín Gusinde. 

Para mayor información ingresar al sitio web de WWF Chile www.chile.panda.org

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.