Seremi del Trabajo: “La idea de que el sindicato es un problema está instalado en la sociedad y eso es preocupante”

En el marco de la realización del Foro sobre Reforma Laboral, organizado por la Universidad de Magallanes, autoridades expusieron sobre las temáticas más discutidas del proyecto de Reforma Laboral que actualmente se debate en el Senado.

Imagen de Gabriela Muñoz Soto
831 Lecturas
07 de Septiembre, 2015 05:09

Al respecto, la primera autoridad laboral de la región explicó las implicancias de la Titularidad Sindical y la Extensión de Beneficios, junto con la importancia de los llamados Pacto de Adaptabilidad y señaló su preocupación por la “mirada negativa” que la comunidad sostiene en relación a los sindicatos.

En sus palabras, “lamentablemente, nos damos cuenta que todavía la mirada social sobre el rol de los sindicatos es negativa. La idea de que los sindicatos son un problema está instalado en la sociedad y eso es preocupante. Por eso, parte de nuestro rol también es despejar ese imaginario y explicar que en los países donde hay mayor representatividad de los sindicatos, la relación en la empresa también es mejor y hay menos conflictos”.

Al respecto, Luksic reconoció que la reforma “es un avance. Debemos ser capaces de tomar acuerdos que sean fruto de un diálogo y de la capacidad de ponernos de acuerdo al interior de las empresas, por tanto, es sin duda un avance”.

Al encuentro acudieron cerca de 80 asistentes, entre ellos, abogados, estudiantes de derecho, representantes de la sociedad civil, dirigentes sindicales, representantes de partidos políticos y autoridades de la región.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.