Seremi supervisa vacunación contra la influenza en Puerto Williams

29 Marzo 2013

Hasta el miércoles 27 de marzo, se habían vacunado en la región 7.652 personas, en centros de salud públicos y privados en convenio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La seremi de Salud, María Isabel Iduya, realizó un nuevo llamado a la población magallánica para vacunarse contra la influenza, esta vez durante su viaje a Puerto Williams.

En la Feria Intersectorial para la Salud Joven y en el Operativo de Salud, que se desarrolló en la capital provincial, se establecieron puntos de vacunación donde las personas de los grupos objetivos pudieron concurrir y ser inmunizados contra la influenza.

Iduya valoró el comportamiento de la comunidad, que en gran cantidad concurrió a los lugares establecidos para cumplir con este importante proceso, que les permitirá enfrentar de mejor manera el invierno.

En la ocasión, reiteró el llamado a la población a dirigirse a los centros de salud de sus sectores a recibir la vacuna anti influenza, lo que permitirá prevenir enfermedades graves e incluso muertes, en los grupos de la población que tienen mayor riesgo de contagiarse y de sufrir complicaciones causadas por el virus de la influenza.

Hasta el miércoles 27 de marzo se habían suministrado en la región 7.652 dosis, por parte de los centros de salud públicos y privados en convenio. Entre los grupo objetivo que debe recibir la vacunación, el de los enfermos crónicos ha sido el que menos ha concurrido a los centros de salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.