Sociedad civil considera inadecuado que Cormupa administre farmacia popular de Punta Arenas

15 Mayo 2016

"Creemos que con las falencias que tiene esta entidad, no es muy adecuado que ellos sean quienes administren dicho recinto" manifestó Inés Vidal, representante de la Sociedad Civil de la ciudad.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Distintos representantes de organizaciones civiles manifestaron públicamente su preocupación frente a diversos temas relacionados con la salud primaria, específicamente sobre la farmacia popular que se abrirá en Punta Arenas, la que será administrada por la Corporación Municipal (Cormupa).

Inés Vidal, representante de la Sociedad Civil de la ciudad, manifestó que "hoy tenemos una gran preocupación por algunos hechos que se han dado a conocer, como por ejemplo el de la farmacia popular, la cual se va a llevar a cabo con recursos municipales y que va hacer administrado por la Cormupa".

Vidal explicó que "creemos que con las falencias que tiene esta entidad, no es muy adecuado que ellos sean quienes administren dicho recinto".

Por su parte, la secretaria del Consejo de Desarrollo, Tatiana Leuquén, dijo que "se pretende implementar esta farmacia con los mismos medicamentos que se entregan en los consultorios, con una muy escasa cantidad de medicamentos y los cuales estarían dirigidos a todos, pero por la cantidad se acabarían rápidamente".

Frente a lo anterior, los miembros de la Sociedad Civil agregaron que en 2015 se redujo el presupuesto en salud 40 millones de pesos y que hoy se pretende abonar 44 millones para implementar la farmacia popular.

Fuente: El Pingüino

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.