Subsecretario de Obras Públicas inspecciona construcción de caleta de Puerto Williams

Subsecretario de Obras Públicas inspecciona construcción de caleta de Puerto Williams

28 Abril 2013

Lucas Palacios, subsecretario de esta cartera, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción y avances de la caleta de pescadores de Puerto Williams.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

20 años esperaron los trabajadores de la caleta de Puerto Williams, para que se inicie este importante proyecto para sus faenas de pesca, que les permitirá realizar sus trabajos, sin poner en riesgo sus vidas. La caleta beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.

Al respecto, el subsecretario Palacios consignó a Radio Polar que “tenemos una deuda con la Región de Magallanes, y el Presidente Piñera nos ha pedido agilidad para ejecutar las obras que desde hace décadas necesitan nuestros compatriotas que viven en estos lugares tan lejanos. Es sustancial el aporte que la caleta de Puerto Williams tendrá para los pescadores artesanales, quienes estaban en una situación de absoluta precariedad, tanto para sus embarcaciones como para su propia seguridad”. 

Más de 3 mil 671 millones es el presupuesto de esta construcción y consisten en la creación de un muelle que responda a las necesidades de operación de los pescadores artesanales, sumado a la instalación de iluminación, electricidad y agua, que mejoren los servicios básicos de los usuarios, junto a mejoras en el sistema de varado de las embarcaciones. 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.