Sujeto incumple orden de prohibición de acercarse a mujer y es condenado a 61 días de reclusión

16 Abril 2013

El acusado concurrió al domicilio de su cónyuge, de quien se encuentra separado de hecho, acercándose a este inmueble a menos de 200 metros sin justificación alguna, incumpliendo con ello la orden judicial de prohibición de acercamiento impuesta por el Tribunal de Familia por causa de VIF.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Sesenta y un día de reclusión deberá cumplir Claudio Bustos López, como autor del delito de desacato bajo contexto de violencia intrafamiliar, de acuerdo a la lectura de sentencia realizada por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, el cual le concedió el beneficio de reclusión nocturna.

De acuerdo al relato de la fiscal Alejandra Guevara, el hecho se perpetró el día 02 de octubre del año 2012, en horas de la noche, cuando el acusado concurrió al domicilio de su cónyuge D. H. M., de quien se encuentra separado de hecho y con quien tiene hijas en común, acercándose a este inmueble a menos de 200 metros de distancia sin justificación alguna, incumpliendo con ello la orden judicial de prohibición de acercamiento impuesta por el Tribunal de Familia en septiembre del año pasado, por causa de violencia intrafamiliar.

Por este hecho, el tribunal decretó una condena de sesenta y un días de reclusión menor en grado mínimo, además de la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, la prohibición de aproximarse al domicilio de la víctima y a la misma cónyuge, por el término de seis meses, y el pago de las costas de la causa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.