Temporada de turismo obliga a tomar medidas para proteger a los pingüinos

Temporada de turismo obliga a tomar medidas para proteger a los pingüinos

06 Noviembre 2017

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Sernatur, organismos medioambientales y operadores turísticos determinaron adoptar acciones para que los visitantes a Magallanes no dañen el entorno

Equipo >
authenticated user Editor

En un seminario organizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se dispuso que, dado el aumento de ofertas turísticas en los próximos meses, se reforzarán las medidas de protección en la Isla Magdalena, principalmente dirigidas a los pingüinos que habitan el área, ya que allí existe el Monumento Natural Los Pingûinos.

Asimismo, el portal de laprensaaustral.cl consigna que se determinó un plan de inducción y un esquema de comportamiento en terreno para los visitantes, además de una implementación de capacitación a los guías turísticos.

El medio mencionado recuerda que el Monumento Natural Los Pingüinos fue creado el 22 de agosto de 1966. En 1982 se constituyó en las islas Magdalena y Marta, ubicadas a 35 kilómetros al noreste de Punta Arenas, donde el último censo reflejó que habrían cerca de 60 mil ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Finalmente, laprensaustral.cl advierte que esa población de aves marinas ha ido disminuyendo con el tiempo, por lo que se hace imprescindible tomar medidas para conservar la especie, sobre todo ante la visita de turistas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.