Todo listo para recibir el VIII Congreso Southern Connection en Punta Arenas

17 Enero 2016

Cerca de 300 investigadores de diversos países y disciplinas científicas están llegando durante este fin de semana a la región. El objetivo son los estudios ambientales del Hemisferio Sur y el cambio climático acelerado que está viviendo el planeta.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ya está todo listo para que Punta Arenas reciba uno de los eventos internacionales más importantes de la ciencia, cuyo objetivo son los estudios ambientales del Hemisferio Sur y el cambio climático acelerado que está viviendo el planeta.

Cerca de 300 investigadores de diversos países y disciplinas científicas están llegando durante este fin de semana a la región más austral de Chile para participar del VIII Congreso Southern Connection. El encuentro se desarrollará entre los días 18 y 23 de enero de 2016.

Se trata, en su mayoría, de biólogos y ecólogos interesados en los ecosistemas sureños de carácter templado, cuyas investigaciones realizadas entre las latitudes 0 y 90 grados Sur, tienen como eje transversal el cambio global. Entre ellos, destaca la presencia de Peter Convey, del British Antartic Suvey, y la Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010, Dra. Mary Kalin.

Dr. Marcelo Leppe, director de Investigación del Instituto Antártico Chileno (Inach), dijo que la instancia “es una tremenda oportunidad para los investigadores nacionales que quieren ponerse en contacto con científicos de nivel internacional y también para los estudiantes de pre y posgrado que empiezan a enfocar sus investigaciones en lo que son los ecosistemas australes”.

En tanto para el vicerrector de Investigación y Posgrados de la Umag, Dr. Andrés Mansilla, destacó que se trata de “una gran oportunidad para la región y el país, porque de esa forma nosotros colocamos en valor a Magallanes y Antártica Chilena como uno de los lugares importantes para realizar investigación científica de importancia mundial”.

La ceremonia inaugural del Southern Connection tendrá lugar este lunes 18 a las 18:00 horas en dependencias de Codenap y contará con la participación de autoridades regionales y académicas de la Universidad de Magallanes. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.