Tras 10 meses finalizó la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad G4S

29 Enero 2016
Hasta Punta Arenas se trasladaron los representantes de la empresa para poner fin a la huelga que mantenían 23 trabajadores. “Valoramos el trabajo que se desarrolló en el último período entre los actores", dijeron desde el sindicato.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta la ciudad de Punta Arenas se trasladaron los representantes de la empresa de seguridad G4S, para cerrar el acuerdo que da por finalizada una huelga que mantenían 23 trabajadores que daban los servicios de seguridad en la Mina Invierno.

Desde la empresa G4S Austral, informaron que las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio y aceptaron las condiciones para finalizar la huelga que mantenían desde hace diez meses.

El subgerente de la zona Sur Austral de G4S, Manuel Montero, manifestó que gracias a la voluntad y el compromiso sí es posible llegar a acuerdos y resolver conflictos. “Ése es el sello que buscamos imprimir en nuestras operaciones, con un fuerte foco en las personas y orientados hacia la transparencia de todas nuestras acciones”, dijo Montero.

Por su parte, el secretario del Sindicato de los Trabajadores, Luis Camán, también declaró que “valoramos enormemente el trabajo que se desarrolló en el último período entre los actores. Llegar a un acuerdo y el cese de la huelga era necesario para terminar este ciclo. La perseverancia de los trabajadores y la voluntad de la nueva gerencia permitieron que se pueda poner punto final y avanzar hacia las necesidades presentes de los trabajadores”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.