Twitter reformó las normas de comportamiento de la red para evitar abusos entre usuarios

Twitter reformó las normas de comportamiento de la red para evitar abusos entre usuarios

30 Diciembre 2015

El objetivo de las reformas es eliminar las conductas que incitan al odio y la promoción de los grupos de violencia. En esos casos se bloqueará la cuenta del usuario por un periodo de tiempo y luego se podrá desbloquear borrando el tweet en cuestión.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Twitter dio a conocer una serie de reformas de las normas de comportamiento en la red social. El objetivo es evitar el comportamiento abusivo, eliminar las conductas que incitan al odio y la promoción de los grupos de violencia.

Las nuevas medidas fueron informadas por Megan Cristina, directora de seguridad, a través del blog de la red social.

Se destaca la prohibición en el fomento de la violencia contra personas o las amenazas que reciban estos por su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, religión, género, edad, discapacidad o enfermedad.

Twitter perfeccionará sus herramientas de control para aplicar medidas más drásticas contra quienes tengan conductas no permitidas. En esos casos se bloqueará la cuenta por un periodo de tiempo. Luego, al dueño de la sesión se le consultará su número telefónico y finalmente se le invitará a borrar los tweets donde ocupó un lenguaje violento. Al final de ese proceso se desbloqueará.

Estas medidas aparecen luego que los legisladores del congreso de Estados Unidos propusieran un proyecto de ley para exigir a las redes sociales que informaran a las autoridades federales sobre cualquier actividad terrorista. Lo anterior debido al uso que realiza el Estado Islámico para publicar en la red social y reclutar gente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.