Umag invita a escolares de la región a conocer oferta académica

08 Octubre 2015

Este evento reúne cada año, a miles de alumnos de enseñanza media de la región que están próximos a enfrentar el proceso de ingreso a la educación superior.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las carreras profesionales y técnicas de la Universidad de Magallanes, darán vida este jueves 8 y viernes 9 de octubre, a una nueva versión de “Universidad Abierta”, encuentro que reúne, cada año, a miles de alumnos de enseñanza media de la región que están próximos a enfrentar el proceso de ingreso a la educación superior.

Uno de los objetivos primordiales de la actividad es dar a conocer la amplia oferta académica que ofrece la casa de estudios regional, pero a su vez, “también mostrar nuestra universidad en su total funcionamiento, su infraestructura, sus procesos, las actividades que se pueden realizar y que es parte de la vida universitaria”, dijo la coordinadora de promoción universitaria de la Umag, Paula Fernández.

Es por ello que además de la feria de carreras, habrá, paralelamente, visitas a los laboratorios de las distintas facultades y también charlas, donde se abordará el tema de las becas y los beneficios en la educación superior, dirigido tanto a alumnos como a padres y apoderados.

Universidad Abierta funcionará en el patio techado de las facultades de Ingeniería y Ciencias este jueves, en dos jornadas, de 8.30  a 12.30 horas, en la mañana, y de 14.30 a 17.30 horas, en la tarde. El viernes, en tanto, se realizará sólo durante la mañana, de 8.30 a 12.30 horas.

La Umag, igualmente extiende la invitación a toda la comunidad magallánica, a asistir a esta instancia de difusión que se realiza en el mes de aniversario de la institución de educación superior.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.