Umag y Enap impulsarán acciones de eficiencia energética a través de trabajo en conjunto

Umag y Enap impulsarán acciones de eficiencia energética a través de trabajo en conjunto

18 Agosto 2015

Vínculo se basará en la aplicación de la eficiencia energética en cada una de sus acciones por parte de la empresa, así como también generar sensibilización frente al tema. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de buscar el desarrollo en cada una de sus acciones, la Umag participará con profesionales y/o estudiantes memoristas a fin de lograr una capitalización mutua del conocimiento y potenciar el intercambio de experiencias y la cooperación dentro de aquellas áreas de la eficiencia energética en las cuales ambas instituciones tengan interés, fue el principal motivo de la alianza que establecieron, recientemente, la Universidad de Magallanes y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) a nivel regional.

El acuerdo se selló mediante una firma de convenio en dependencias de la casa de estudios, encabezada por el rector Juan Oyarzo junto a un equipo de profesionales del Centro de Estudios de los Recursos Energéticos (CERE Umag), y el gerente de Exploración y Producción de ENAP Magallanes, Francisco Díaz.

Una de las primeras acciones a desarrollar, será sumar la participación de la universidad, como observadora, en las actividades de auditorías energéticas que emprenda ENAP, y a su vez, en la formulación de un  plan de eficiencia energética de mediano y largo plazo en base a los resultados de éstas.

En el documento, las partes también expresan apoyar el desarrollo de actividades de sensibilización en el ámbito de eficiencia energética, a través de charlas o talleres donde participen ambas instituciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.