UMAG y Liceo Experimental Leumag aúnan esfuerzos por un “Sello Antártico”

UMAG y Liceo Experimental Leumag aúnan esfuerzos por un “Sello Antártico”

03 Diciembre 2013

Las instituciones educacionales firmaron este lunes un convenio de colaboración que busca incluir en la malla curricular del liceo temáticas antárticas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un convenio de colaboración que busca destacar al Liceo Experimental como el primer establecimiento de educación media del país con un Sello Antártico,  fue el que se firmó ayer en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, entre Leumag y la Universidad de Magallanes.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Antártica, contó con la participación de estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes y el Liceo Experimental, así como con la presencia del explorador antártico Cristian Donoso, quien expuso acerca de su travesía en kayak por más de mil 300 kms. en el continente blanco.

Sello Antártico

Con la finalidad de destacar con un Sello Antártico, el Liceo Experimental firmó este convenio de colaboración con el programa Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes, el cual en la práctica, incluirá en las diferentes asignaturas de la malla curricular, temáticas antárticas en la formación de los estudiantes, y a largo plazo, espera influir en la consciencia y el conocimiento del continente blanco y el Territorio Antártico Chileno.

Asi lo destacó Rodrigo Machuca, Director de Leumag: “Para nosotros es tremendamente meritorio que se nos haya escogido como colegio sello, a nivel nacional, para iniciar toda esta aventura de interesar a nuestros alumnos y motivarlos por la mirada hacia el continente blanco. (…)Formalmente nosotros ya estamos en los análisis previos de cómo poder insertar en las diferentes asignaturas, a través de las artes, las letras, las ciencias, las matemáticas, cómo ir poniendo a la Antártica dentro de estos planes y programas, de tal manera que se haga también lógico y atractivo para los chicos”.

Por su parte el Director (s) del programa Gaia Antártica de la Umag, Carlos Ríos, subrayó la importancia de implementar formalmente estos contenidos en el aula: “Hasta ahora  la educación antártica pasaba por alguna inquietud personal de los profesores, pero no obedecía a una política expresa de los colegios, así que damos un paso, y acá en Punta Arenas, es fundamental”.

De acuerdo a la planificación, en marzo del próximo año se comenzarán a impartir estos contenidos, lo que se realizará transversalmente en todos los niveles del establecimiento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.