Una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas tendrá la región durante las vacaciones de verano

Una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas tendrá la región durante las vacaciones de verano

07 Enero 2016

El programa gubernamental “Chile celebra el verano” se lanzó hoy en Punta Arenas con una colorida y alegre fiesta. El objetivo es invitar a los vecinos de Magallanes a participar de los distintos talleres de música, deportes y recreación que se realizarán durante enero y febrero.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un atractivo programa de actividades para que las familias disfruten en Magallanes es el objetivo de la iniciativa “Chile celebra el verano”, que fue presentada esta mañana en una colorida y alegre fiesta en el centro de Punta Arenas.

Zumba, baile entretenido, danza, música folclórica, juegos infantiles fueron los actos con los que se dio inicio a las actividades preparadas para el verano en la región, que congregaron a más de un centenar de personas.

En el lanzamiento de “Chile celebra el verano”, se  destacó la parrilla de actividades, que incluye la ruta de las fiestas costumbristas de Magallanes. En enero se realizará el “Festival de la esquila”, en la comuna de Laguna Blanca, y la “Fiesta a la Chilena”, de Cerro Castillo. Mientras que en febrero es el turno del “Asado más grade de Tierra del Fuego”, en Porvenir, y la “Fiesta campesina del ovejero”, en Cerro Sombrero.

El Ministerio de Deportes pondrá a disposición de la comunidad sus escuelas deportivas y talleres recreativos que se desarrollarán durante enero y febrero en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Entre ellos se podrá aprender habilidades circenses, natación y atletismo, entre otros.

Además, otros servicios públicos se sumarán con actividades, como e Injuv, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Energía, Seremi de Justicia, Seremi de Agricultura y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En total son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que se realizarán en todo el país. Más información sobre estas actividades en ChileCelebra.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.