Una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas tendrá la región durante las vacaciones de verano

El programa gubernamental “Chile celebra el verano” se lanzó hoy en Punta Arenas con una colorida y alegre fiesta. El objetivo es invitar a los vecinos de Magallanes a participar de los distintos talleres de música, deportes y recreación que se realizarán durante enero y febrero.

Imagen de Equipo El MagallaNews
2,656 Lecturas
07 de Enero, 2016 18:01
Foto: Intendencia.

Un atractivo programa de actividades para que las familias disfruten en Magallanes es el objetivo de la iniciativa “Chile celebra el verano”, que fue presentada esta mañana en una colorida y alegre fiesta en el centro de Punta Arenas.

Zumba, baile entretenido, danza, música folclórica, juegos infantiles fueron los actos con los que se dio inicio a las actividades preparadas para el verano en la región, que congregaron a más de un centenar de personas.

En el lanzamiento de “Chile celebra el verano”, se  destacó la parrilla de actividades, que incluye la ruta de las fiestas costumbristas de Magallanes. En enero se realizará el “Festival de la esquila”, en la comuna de Laguna Blanca, y la “Fiesta a la Chilena”, de Cerro Castillo. Mientras que en febrero es el turno del “Asado más grade de Tierra del Fuego”, en Porvenir, y la “Fiesta campesina del ovejero”, en Cerro Sombrero.

El Ministerio de Deportes pondrá a disposición de la comunidad sus escuelas deportivas y talleres recreativos que se desarrollarán durante enero y febrero en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Entre ellos se podrá aprender habilidades circenses, natación y atletismo, entre otros.

Además, otros servicios públicos se sumarán con actividades, como e Injuv, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Energía, Seremi de Justicia, Seremi de Agricultura y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En total son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que se realizarán en todo el país. Más información sobre estas actividades en ChileCelebra.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.